Retiros Presenciales

El silencio es el espacio en el que se sustentan los retiros presenciales porque es desde el silencio donde se producen las más profundas comprensiones y en donde desaparece el falso yo, al sumergirnos en el mediante la auto indagación.

Los retiros presenciales se reanudarán en cuanto las restricciones derivadas del Covid 19 así lo permitan.

EL SUSTRATO RETIROS YO SOY TU MISMO

El silencio e unidad

El silencio del retiro es fundamental para que se revele el misterio de nosotros mismos. Al reservar varios días fuera de nuestros horarios y rutinas habituales, dejamos de trabajar, atender a la familia o asumir otras responsabilidades. En el retiro todo lo que se necesita es escuchar profundamente y encontrarnos en silencio cuando la campana nos llama. También tendremos la oportunidad de profundizar en temas específicos de la enseñanza con tiempo de preguntas y respuestas. La convivencia y unidad es otro de los ejes de las reuniones, asi como cantar juntos y reunirnos para dar paseos por la naturaleza. Habitualmente no solemos darnos el tiempo para detenernos, bajar la guardia y abrirnos en silencio a todo lo que hay dentro. Con el apoyo del Retiro y su sincero compromiso de afrontar cada momento tal como es, la verdad puede surgir. Las experiencias pueden ser sutiles, intensas o profundas. Pueden surgir emociones o problemas difíciles, pero la alegría y el descubrimiento son igualmente posibles, y todo se mantiene en la sabiduría y la compasión del entorno del retiro. Esta es una oportunidad única para contactarnos y sumergirnos en «la paz que está más allá de todo entendimiento».

El horario diario

Día 1: Check in durante el período de registro. Después del check-in, hay una pausa para la cena seguida de una orientación de retiro y una charla de bienvenida.

Actividades diarias: Cada día completo de retiro comienza a las 7:30 am y termina a las 10:00 pm. La mayoría de los días incluyen varios períodos de silencio sentado, una meditación guiada, paseos juntos, cantos de mantras, 2 sesiones con (charlas y / o diálogos) y 3 pausas para comer.

Último día: el retiro termina oficialmente justo antes del almuerzo. (Se proporciona almuerzo, pero la asistencia es opcional).

Retiro Yo Soy Tu Mismo de septiembre 2019

5c-ernesto-michaeljames-retiro

Ernesto y Michael James

Translate »
Ir arriba