No Dualidad

Línea de Enseñanza

El enfoque y propósito de la Escuela Yo Soy Tu Mismo es facilitar la transmisión y comprensión de las Enseñanzas No duales que nos conducen a la liberación final, su aplicación práctica y acompañamiento del estudiante, tanto a nivel individual como grupal, así como para el reconocimiento y establecimiento en su verdadera naturaleza gracias al desarrollo de la Autoatención y la purificación mental.

La Guía de la Escuela Yo Soy Tu Mismo tiene como base principal las Enseñanzas de la Vía del Jnana Marga: Las enseñanzas de Ramana Maharshi y Robert Adams, el Advaita Vedanta tradicional de Sankara, Gaudapada y la línea Navnath Sampradaya de Nisargadatta Maharaj además de la esencia espiritual y práctica complementaria de las siguientes tradiciones de la sabiduría de la no dualidad: Zen, Chan, Taoísmo, budismo tibetano, Dzoghen, Kabalá, Sufismo y la tradición místico cristiana de Jesús, entre otras.

Existen diferentes interpretaciones y enfoques de estas enseñanzas y la Escuela se mantiene en total respeto a cualquier otra visión o enfoques.

Aquí se comparte la visión que desde “Yo Soy Tu Mismo” se ofrece de la Vía del Jnana Marga.
Si no la compartes, busca un lugar más afín a tu perspectiva y no trates de convencer a otros de ella.

El Espíritu que la Escuela promueve se sustenta en una actitud de sincera humildad y apertura y no apoyaremos cualquier forma de movimiento de Ego, en cualquiera de sus manifestaciones, abiertas o encubiertas, polémicas, búsqueda de controversia, rumores o chismes alentando a todos a establecer una comunicación directa, abierta y transparente dentro del pleno respeto a quienes no deseen abrirse o participar.

Las Enseñanzas de esta Escuela no se basan únicamente en citar frases o textos de maestros. La Escuela va más allá de esto dado que la Orientación y Guía se basan en una experimentación personal de las Enseñanzas y el trabajo arduo en la aplicación de las mismas a lo largo de toda una vida. Por ello, consideramos fundamental la adaptación de la enseñanza al estado mental y al nivel de conciencia de cada estudiante y sus situaciones de vida (edad, tiempo de práctica efectiva previa, nivel de madurez psico-emocional) para una verdadera utilidad de las Enseñanzas al fin de que no se queden en un mero conocimiento intelectual, es decir, “mucha información y poca trasformación” lo cuál suele ser el resultado de esta falta de adecuación.

Carrito de compra

Únete a nuestra comunidad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Política de Privacidad | Política de Cookies | Declaracion de accesibilidad

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Scroll al inicio