Advaita, no dualidad

Advaita Vedanta – Jnana Marga

Advaita, No-dualidad, enseñada por los antiguos Rishis y sobre todo por Shankaracharya. Es la más simple y la más profunda verdad, más allá de todas las complejidades de la cosmología.

En este camino de autoconocimiento y realización del Sí Mismo, se da también un acercamiento a través del amor y adoración del Ser que es Uno mismo, así como el enfoque a través del servicio, ver a Dios manifestado en todas sus criaturas y adorarlo sirviéndoles. 

La no dualidad significa que solo la Conciencia es Real. La totalidad, el cosmos, aparecen sobre la conciencia, como un espejismo en el desierto, o una serpiente sobre una cuerda permaneciendo eternamente inalterada y no manifiesta. Todas las apariencias surgen como proyecciones del ego, como las personas y los acontecimientos en un sueño donde el ego se vive a sí mismo como un hombre o una mujer. 

Por lo tanto, buscando su Ser, por la constante investigación «¿Quién soy yo?» es posible que un hombre se dé cuenta de su identidad con el Ser Universal. Eso es el Advaita más puro que Sri Bhagavan enseñó.

La Verdad más elevada para Despertar-Ramana Maharshi-001

Sobre el universo

Shankaracharya hizo tres declaraciones sobre el Universo: que Brahman es real, que el universo es irreal, y que Brahman es el universo. 

La tercera declaración explica las dos primeras; significa que cuando el universo se percibe aparte de Brahman, esa percepción es falsa e ilusoria. Equivale a que los fenómenos son reales cuando se experimentan como el Sí mismo e ilusorios cuando se ven aparte del Sí mismo.

Carrito de compra

Únete a nuestra comunidad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Política de Privacidad | Política de Cookies | Declaracion de accesibilidad

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Scroll al inicio