El camino de Ramana Maharshi

Ramana Maharshi

Acerca del camino de Ramana Maharshi

Este camino se centra en el encuentro íntimo y profundo con la felicidad pura, que es nuestra verdadera naturaleza. Sea lo que sea que estemos tratando de lograr, lo que sea que estemos buscando en esta vida, lo estamos buscando porque creemos que podrá hacernos felices. Entonces, según las enseñanzas de Bhagavan, nuestra máxima motivación es este gran encuentro con la felicidad que realmente somos.

En esta vía descubrimos que nuestra verdadera fuente de felicidad no tiene nada que ver con la falsa identidad (ser una persona con una mente y cuerpo separados) ni con el resto de cosas externas, ya que, tal y como dice Ramana, en el versículo 25 de Ulladu Narpadu, “cuando el ego viene a la existencia todo surge y si el ego no está, todo desparece”.

Sin concesión alguna al ego

La Vía Directa

En dicho sentido, esta es la Vía Directa que, sin concesión alguna al ego, nos dirige a la fuente misma de felicidad pura y eterna que solo puede hallarse cuando nos giramos completamente hacía nosotros mismos y permanecemos en la más pura autoconciencia (atma swarupa).

Translate »
Ir arriba